ImprimirFacebookTwitterGoogleEmail

Viver de la Sierra a Sestrica por el Alcornocal

Pequeño Recorrido

Viver de la Sierra - Alcornocal de Sestrica - Ermita de San Bartolomé - Sestrica

Google Earth
  • Travesí­a
  • 3h 30'
  • 10,3 Km
  • 600 m
  • 245 m
  • Tipo de recorrido
  • Horario completo de la excursión
  • Distancia horizontal recorrida
  • Desnivel de subida acumulado
  • Desnivel de bajada acumulado

Vista de Sestrica

Vista de Viver de la Sierra

Descripción

Desde Viver de la Sierra tomamos la carretera que conduce a Sestrica y poco después la abandonamos por un camino que parte desde la izquierda y que pasa por un lavadero. Vamos bajando por la margen derecha del barranco de las Umbrías y, más adelante, nos incorporamos por una pista hacia la izquierda. Pasamos una zona abancalada y con olivos para llegar al cruce en el que continuamos por la pista en ascenso.

Después, en un cruce donde se encuentra un edificio en ruinas, se toma el camino de la izquierda por el que vamos ascendiendo y evitando todos los desvíos secundarios. Cruzamos el cauce seco del barranco y poco después, encima de un campo de cerezos, abandonamos la pista principal y cogemos a la derecha una pista no tan marcada como la anterior. Antes de que ésta desaparezca la abandonamos para tomar el sendero que nos introduce en el alcornocal.

Alcanzamos el alto de la loma y comenzamos un descenso que nos dirige al desvío donde se ubicaban las ruinas. Ahí tomamos la pista en descenso por la que todavía no hemos transitado en dirección a Sestrica. Cruzamos el barranco de las Umbías, pasamos por la ermita de San Bartolomé y poco después llegamos a Sestrica.